Médicos del IESS que atendieron durante la pandemia fueron despedidos

Hace pocos meses fueron los ‘héroes’ que salvaron la vida de muchas personas durante la fase más crítica de pandemia de Covid-19 en los hospitales del IESS de Quito.

Incluso pusieron en riesgo sus vidas al atender a todos los pacientes que llegaban con síntomas respiratorios y en condiciones críticas por el avance de la enfermedad.

Pero hoy, que la situación empieza a mejorar en los hospitales respecto a la afluencia de pacientes, sorpresivamente fueron despedidos del Hospital del IESS Quito Sur.

La noticia de su despido les llegó vía correo electrónico la medianoche del 31 de agosto de 2021.

medicos-hospital-iess-despedidos
Médicos del Hospital del IESS Quito Sur fueron despedidos

Los médicos dicen sentirse engañados, pues al inicio de la pandemia las autoridades del hospital les solicitaron renunciar al cargo anterior para hacerles un nuevo contrato emergente.

Según Paola Arévalo, médica internista del IESS, les dieron nombramiento como médicos generales pese a ser médicos especialistas.

Todo esto ocurre, según mencionan los profesionales de la salud, con las nuevas autoridades del hospital que se posesionaron hace poco y que no han respetado lo acordado con los anteriores administradores.

Deja un comentario