Ya hay fecha para el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19

Estados Unidos proyecta iniciar un amplio programa de vacunación masiva contra el COVID-19 a inicios del mes de diciembre, confirmó este domingo el jefe de la campaña de vacunación contra el coronavirus del gobierno estadounidense, Moncef Slaoui.

Los asesores de vacunas de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de emergencia de la vacuna de Pfizer. Según Slaoui, el plan es poder enviar las vacunas a los lugares de inmunización dentro de las 24 horas desde su aprobación, es decir, estarían disponibles a partir del viernes 11 de diciembre de 2020.

La farmacéutica Pfizer realizó hace pocos el pedido formal a la FDA para que autorice el uso de emergencia de su vacuna. Según los resultados finales de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna, esta ha demostrado una efectividad del 95% en la prevención del COVID-19. Además, se ha reportado que es segura y produce pocos efectos secundarios.

vacunacion contra covid-19 fecha
Vacunación contra la Covid-19 iniciará el 11 de diciembre de este año

El estudio ha inscrito a casi 44 000 voluntarios en los Estados Unidos y otros cinco países. El ensayo continuará recopilando datos de seguridad y eficacia durante dos años más.

Pfizer y BioNTech adelantaron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Deja un comentario