Xavier Hervas pide recontar el 100% de los votos

El candidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento del 100% de los votos e hizo un llamado para evitar un “incendio social”.

Hervas justifica su pedido en los artículos 141 y 147 del Código de la Democracia, que se refieren a las razones por las cuales se declara la nulidad de las elecciones.

“Esto no se trata de acuerdos entre políticos sino de ciudadanos ecuatorianos que merecemos la transparencia suficiente para que entendamos con claridad los resultados oficiales de las últimas elecciones. El llamado es al 100% del recuento de todas las urnas. Tenemos que evitar un incendio social y evitar en este momento esa situación de confrontación que ha ocasionado estas acciones y omisiones del CNE que ha hecho que dos candidatos entren en una rencilla”, señaló.

xavier hervas elecciones ecuador
Xavier Hervas pide al CNE el recuento del 100% de los votos

El candidato de la ID hace referencia al acuerdo al que llegaron Guillermo Lasso, candidato por CREO-PSC y Yaku Pérez, por Pachakutik, el pasado 12 de febrero para el recuento de votos.

Se determinó que eran 17 provincias, de la Sierra y Costa, para este proceso. En Guayas al 100% y en las demás al 50%. Sin embargo, 24 horas después del acuerdo, Lasso y Pérez discreparon en redes sociales sobre el tema. Cada uno envió solicitudes al CNE.

1 comentario en «Xavier Hervas pide recontar el 100% de los votos»

  1. Bien Sr Xavier Hervas, así deberían pronunciar los demás candidatos para transparentar este proceso porque se han encontrado varias irregularidades, yo estuve de veedor en un recinto del sur en el cual el Sr Hervas ganó en todas las juntas y segundo el Dr. Yaku Pérez y oh sorpresa según los resultados del CNE gana el candidato Lasso, esto no cuadra. Tal vez los votos del Sr Lasso es para el Sr Hervás y los votos del Sr Hervás corresponde a Yaku Pérez.

    Responder

Deja un comentario