Xavier Hervas no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta presidencial

El excandidato a la Presidencia por el partido Izquierda Democrática, ID, Andrés Hervas, anunció este lunes que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, que se realizarán el domingo 11 de abril de 2021.

Precisó que no apoyará ninguna candidatura presidencial a título personal, ni tampoco pedirá a sus electores que voten por determinado candidato.

Hervas fue uno de los grandes triunfadores de las elecciones del día de ayer, el candidato de la Izquierda Democrática alcanzó el cuarto lugar con un 15.98% del total de sufragios, equivalente a 1’265.000 votos, una cifra muy importante para alguien que hace 40 días era prácticamente desconocido en el ambiente político electoral ecuatoriano.

xavier hervas
Xavier Hervas no apoyará a nadie en la segunda vuelta

Pese a no ser afiliado a la ID, piensa que es momento de fortalecer a los partidos tradicionales. Hervas ha negado en varias oportunidades que vaya a ser candidato en las próximas elecciones seccionales, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de participar en las próximas elecciones presidenciales.

Deja un comentario