Vestimenta de la Costa

La vestimenta de la Costa se caracteriza por ser de materiales ligeros y colores claros o de vivos colores. El clima cálido durante la mayor parte del año influye directamente en la utilización de prendas holgadas y tejidos que permitan mantener el cuerpo fresco.

Otros factores que influyen directamente en la vestimenta de la Costa son la cultura y la ubicación geográfica. En esta región habitaron varias culturas precolombinas como Chorrera, Valdivia, Machalilla, Tolita, Jama-Coaque, entre las principales.

La vestimenta típica de la Costa es un reflejo de sus culturas y tradiciones ancestrales, con algunas variantes de acuerdo a sus costumbres locales y posición geográfica.

El tipo de ropa utilizada también varía de acuerdo las labores realizadas y a la posición socioeconómica de las personas. Es muy común el uso de sombreros, joyas, aretes y otros accesorios decorativos.

vestimenta-costa-ecuador
Vestimenta de la Costa

En este tipo de atuendos, generalmente, el hombre viste de blanco y la mujer lleva vestidos largos de colores con collares, aretes y otros adornos que combinan con su vestido.

Deja un comentario