Inicio de clases Región Costa – Galápagos

La fecha de inicio de clases de la Región Costa y Galápagos es el próximo viernes 7 de mayo. Alrededor de 2.400.000 estudiantes de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales iniciarán el nuevo período escolar 2021-2022, bajo la modalidad Aprendemos Juntos En Casa.

El Ministerio de Educación emitió los lineamientos para el nuevo año lectivo, en cuanto a la compra de uniformes mientras no haya asistencia regular a las aulas, las instituciones educativas no podrán exigir su adquisición.

La solicitud de útiles escolares será opcional, por lo que no se podrá obligar su compra, y a la vez se hace un llamado a los planteles a promover la reutilización de recursos que tengan tanto al inicio y durante todo el año lectivo.

Sobre la adquisición de textos escolares para Educación General Básica se deberá priorizar aquellos que apoyen procesos de interacción, dando preferencia a las cuatro asignaturas básicas, y el segundo idioma. Mientras que para Bachillerato se recomienda adquirir libros basándose en las ofertas que mantienen, ya sea en Ciencias, Técnico, Técnico Productivo o Internacional.

Las escuelas y colegios no podrán exigir la obtención de equipos tecnológicos adicionales a los que ya cuentan en casa.

Cabe señalar que las unidades educativas que requirieron a sus alumnos la compra de licencias en una plataforma virtual o textos digitales no podrán solicitar textos escolares físicos durante todo el periodo escolar.

Deja un comentario