Varios alumnos intoxicados en una escuela de Vinces

Doce alumnos y una docente de la escuela Antonio Borrero, ubicada en la población El Rosario del cantón Vinces, fueron atendidos el martes en la sala de emergencia del hospital Nicolás Coto Infante, al que llegaron con síntomas de intoxicación.

alumnos intoxicados en Vinces
Intoxicación masiva en una escuela de Vinces

Tanto los estudiantes como la profesora presentaban náuseas, mareos, vómito y dolor de cabeza y abdominal.

Los síntomas aparecieron luego de haber utilizado lápices que le compraron a una comerciante, al frente del plantel y que presuntamente presentaban en su envoltura plástica un polvo color blanquecino, que se presume sería algún tipo de droga.

La comisaria de Policía, María Arriciaga, acudió hasta El Rosario, donde entrevistó a la comerciante Tailanda Villasagua, quien presentó la factura del local comercial donde adquirió los lápices, en el cual se decomisaron varias fundas de lápices para ser analizados.

Mientras, nueve de los alumnos fueron trasladados en ambulancia y con suero hasta el hospital provincial del IESS en Babahoyo, donde les realizaron exámenes de sangre y de orina que fueron enviados al Instituto de Infectología Izquieta Pérez para determinar qué fue lo que provoco el malestar en los estudiantes.

Fuente: El Universo

Si le gustó el artículo o le pareció interesante, lo puede compartir con sus familiares o amigos en las redes sociales o incluso lo puede imprimir.  A continuación puede encontrar Artículos Relacionados que quizás también le interesen:

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario