La vacuna de Oxford produce fuerte inmunidad en personas de la tercera edad

Este lunes 26 de octubre se informó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca también produce una robusta respuesta inmunitaria en las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores son el grupo etario con mayor riesgo de morir o padecer los síntomas más intensos y las secuelas más graves de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

Si bien estos resultados son preliminares, hasta que no concluyan los ensayos clínicos de tercera fase de la vacuna, la empresa ha anunciado que el personal sanitario de Londres empezará a recibir las primeras dosis de la vacuna a inicios del mes de noviembre.

vacuna oxford inmunidad adultos mayores
La vacuna de Oxford y AstraZeneca produce inmunidad adultos mayores

Según información publicada por el Financial Times, la respuesta inmune observada en las personas de edad más avanzada es suficiente para evitar los agravamientos provocados por la enfermedad y prevenir la infección, por lo que supone un avance significativo en la eficacia de las dosis en la población de mayor riesgo ante el coronavirus.

Los resultados de esta vacuna, publicados en julio, demostraron una respuesta inmunitaria robusta entre los voluntarios de entre 18 y 55 años, pero quedaba por ver si se repetía en la población de mayor edad.

Deja un comentario