La vacuna de Oxford tiene una efectividad del 99%

La vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus ha demostrado que es segura y tiene una efectividad del 99% en adultos mayores, según los resultados arrojados por los estudios clínicos de fase 2.

Según una publicación de la revista médica “The Lancet”, la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca demostró que es segura en personas mayores sanas y provoca una buena respuesta inmune.

Esta vacuna se producirá, una vez que sea aprobada, en Argentina y México.

vacuna de oxford y astrazeneca tiene una efectividad del 99%
Vacuna de Oxford y AstraZeneca, efetiva en un 99%

En el estudio participaron 560 voluntarios adultos sanos: 160 de entre 18 y 55 años; 160 de 56 a 59 años y 240 de más de 70, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios. Todos fueron observados desde el principio para detectar efectos adversos así como la respuesta inmune. En algunos casos, se presentaron efectos leves como dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular.

Los autores apuntan que la fase 3 de los ensayos clínicos, que ya está en marcha, debe confirmar estos resultados y determinar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas.

Deja un comentario