Vacuna contra el coronavirus fue probada exitosamente en monos

En el Reino Unido científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford anunciaron que su potencial vacuna contra la Covid-19 funcionó en primates, en una especie con características parecidas a los seres humanos.

Los científicos aclararon que hace un mes aplicaron la vacuna a seis monos de la especie expuestos a altas dosis del nuevo coronavirus y 28 días después presentaron buen estado de salud.

vacuna coronavirus covid 19
Vacuna contra el coronavirus cada vez más cerca

Los investigadores aclararon que aunque funcionó en los primates no significa que tenga el mismo resultados en humanos. Continúan analizando los resultados que serán publicados y discutidos con otros científicos en los próximos días.

La pandemia de coronavirus ha afectado a más tres millones de personas alrededor del mundo y ha matado hasta el momento a alrededor de 217.000 personas. Además ha provocado la mayor recesión económica de los últimos cien años.

El instituto lleva la delantera en este tipo de esfuerzos -ya ha comenzado sus primeras pruebas en cientos de humanos, una etapa más avanzada que los que han comenzado a hacerlo en decenas- y adelantó que en el mejor de los escenarios y con aprobaciones de emergencia, podría tener los primeros millones de dosis en septiembre de este mismo año.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario