Se reporta un nuevo síntoma de Covid-19

Investigadores de España aseguran que en ciertos casos de pacientes con COVID-19 aparecen. además de sarpullidos cutáneos, sarpullidos dentro de la boca. Es el nuevo síntoma de coronavirus que se agrega a la larga lista que posee esta enfermedad.

Esas erupciones se conocen como enantema. “Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas”, dijo la doctora Michele Green, del hospital Lenox Hill de Nueva York, en declaraciones a HealthDay News.

nuevo sintoma covid-19
Reportan un nuevo síntoma de coronavirus

Según el estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) el 15 de julio, “de 21 pacientes con COVID-19 y erupción cutánea, 6 pacientes tenían enantema”.

“El tiempo medio entre el inicio de los síntomas de COVID-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12,3 días”, indica la investigación.

La fiebre alta, la tos y la dificultad para respirar, los primeros síntomas identificados casi al comienzo de la pandemia, siguen siendo los principales para descubrir la presencia de la enfermedad.

Los síntomas pueden aparecer entre los dos y 14 días de la infección, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Este dato es la base para el aislamiento por 14 días de casos sospechosos, que se practica en numerosos países del mundo.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario