Reportan el primer perro contagiado con el coronavirus

Autoridades chinas informaron el primer caso de un perro con coronavirus, la mascota de una paciente infectada con la enfermedad en Hong Kong dio positivo para Covid-19. Se trataría del primer perro que contrae coronavirus en el mundo.

La mascota dio un resultado ‘débil positivo‘ para coronavirus, reportó en un comunicado el Departamento de Agricultura de Hong Kong.

primer caso de coronavirus en perros
Primer perro con coronavirus en el mundo

El Gobierno de Hong Kong indicó que el perro es la única mascota que está actualmente en cuarentena por el coronavirus. El perro al momento no presenta síntomas de la enfermedad. El Departamento de Agricultura recomienda que las mascotas de pacientes confirmados con el virus también se pongan en cuarentena.

Los expertos continúan investigando cuál es el animal transmisor que hizo que el coronavirus pasara a los seres humanos. Se cree que se transfirió a través de murciélagos y está demostrado que se propaga de varias maneras, pero el Departamento de Agricultura de Hong Kong indica que no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse o ser fuente de contagio para las personas.

Temas Relacionados:

Primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Coronavirus: síntomas y medidas de prevención

Reportan el primer caso de coronaviru en México

Salió la canción del coronavirus

Deja un comentario