Confirman el primer caso de coronavirus en México

Las autoridades de salud confirmaron este viernes 28 de febrero el primer caso de coronavirus en México.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó en una conferencia de prensa el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital del país azteca. Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia y quien ahora se encuentra en Ciudad de México.

coronavirus en México
Primer caso de coronavirus en México

Se indicó que existe un segundo caso -un hombre de 41 años- que dio positivo en un primer examen en el estado de Sinaloa, está bajo observación, aislado en un hotel, y a la espera de un segundo examen.

López-Gatell también matizó la gravedad de la nueva enfermedad.

“El coronavirus produce síntomas que van desde los casos graves, hasta el catarro común. Otras variantes de coronavirus circulan entre la población desde hace décadas. Este nuevo coronavirus tiene una incidencia de 95% de casos leves”.

“Era inminente, nunca pensamos en contenerlo”, agregó López-Gatell al explicar que la Organización Mundial de la Salud nunca recomendó la contención o cerrar fronteras.

México no tiene contemplado por el momento cerrar escuelas ni reducir la actividad laboral. La próxima actualización oficial se dará en conferencia la noche de este viernes.

Deja un comentario