Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en el mundo

Un equipo de científicos de Hong Kong han detectado el primer caso confirmado de reinfección por coronavirus en el mundo.

Se trata de un hombre de 33 años que tuvo COVID-19 dos veces este año. Durante el primer episodio de la enfermedad, el paciente presentó síntomas leves (fiebre, tos, dolor de garganta y cefalea) durante tres días.

primer caso reinfeccion coronavirus
Reportan primer caso de reinfección por COVID-19

La segunda infección por SARS-CoV-2 del hombre se detectó a través de un control en el aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde España, se habría infectado entre finales de julio y principios de agosto, aunque en esta ocasión no presentó síntomas, lo que podría indicar que cualquier infección posterior puede ser más leve.

La reinfección ocurrió aproximadamente 140 días después del primer episodio y según los investigadores de Hong Kong, esto demostraría que una segunda infección puede ocurrir luego de pocos meses.

La reinfección de este paciente se dio por una cepa diferente del mismo coronavirus.

Los expertos advirtieron que el caso de este paciente de Hong Kong podría ser un caso atípico entre los casi 24 millones de infectados en todo el mundo y que la protección inmunológica generalmente puede durar más de unos pocos meses.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario