Quito restringirá tránsito con PICO y PLACA

El Municipio de Quito anuncia la aplicación a partir del mes de marzo la restricción en la circulación vehicular dentro del Distrito Metropolitano con el denominado sistema de PICO Y PLACA.

pico y placa horario
Pico y placa en Quito

Este sistema consiste en prohibir la circulación vehicular en forma rotativa de acuerdo al último dígito de la placa en la horas «pico»; esto es en las horas de mayor tráfico motorizado. La finalidad es conseguir una disminución de hasta un 20% en la cantidad de automotores que circulen diariamente dentro del distrito. El sistema se lo planea implementar restringiendo dos dígitos cada dia (Ej: El lunes dejarían de circular los autos con placas que terminen en 1 y 2, y así sucesivamente) de lunes a viernes. Esta decisión se la veía venir desde hace algún tiempo debido al crecimiento explosivo del parque automotor que bordea la cantidad de 500.000 vehículos y que crece cada año a un ritmo del 10%.

Esta es la primera medida entre varias que se deben tomar para disminuir el complicado sistema de movilidad que afecta a todos los quiteños. Se deben aplicar medidas complementarias como la implementación de semáforos inteligentes que funcionen de acuerdo al flujo vehicular; mejora en los sistema de transporte público; creación de nuevos parqueaderos para liberar un carril que es ocupado hoy por lo autos que se estacionan en las vías y sobre todo emprender con el gran reto que es la construcción del metro subterráneo, obra importantísima que va a solucionar en gran parte el grave problema de movilidad que enfrentan los quiteños. No es algo fácil llevar a cabo esta importante obra, pero con un liderazgo firme y el apoyo de la comunidad se podrá lograr es objetivo.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario