Ofertas de campaña de César Montúfar, candidato a la Presidencia de la República

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Concertación, César Montúfar, difundió un video en el que da a conocer sus principales ofertas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del año 2021.

El exasambleísta propone seis grandes transformaciones para cambiar al Ecuador

cesar montufar ofertas campaña
Ofertas de campaña de César Montúfar, candidato presidencial

Ofrece aprobar una nueva constitución en un plazo de 45 días, lo que permitirá terminar con la corrupción en la Asamblea Nacional. Se plantea tener una Función Legislativa bicameral, con senadores y diputados. Con legisladores que cobren dietas, no sueldos, ni tengan grandes privilegios.

Con esa nueva constitución se ofrece terminar con el centralismo y se fortalecerán los GAD’s, con más recursos y competencias.

Propone también un modelo económico basado en el empleo, que proteja el ambiente y que sea inclusivo; que piense en los generadores de trabajo, los pequeños y medianos empresarios, para que todos podamos vivir con bienestar.

Plantea realizar una reforma profunda al sistema de seguridad social; “que el IESS sea administrado eficiente y transparentemente por sus verdaderos dueños, los jubilados y los afiliados”.

Montúfar ofrece también una política nacional anticorrupción como máxima prioridad, señala que es necesario cambiar las leyes aprobadas por el correísmo para evitar la impunidad. También habla de fortalecer a la Fiscalía, a la Contraloría y a la Procuradoría.

“Los corruptos deben ir a la cárcel y devolver el dinero”, afirma el candidato.

Montúfar promete una política sanitaria que garantice a todos los ecuatorianos el derecho a la salud.

Finalmente, el candidato de Concertación ofrecer crear ETIC: Educación – Tecnología – Innovación y Conectividad. Un sistema que servirá para transformar al Ecuador e incorporar universalmente al país a la sociedad del conocimiento y la información.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario