Nicolás Maduro reconoce que Venezuela perdió el 98.6% de sus ingresos durante su gobierno

El Mensaje a la Nación del presidente Nicolas Maduro se ha convertido este año en una radiografía de la ruina económica en que se halla Venezuela.

El propio presidente reconoció, ante la Asamblea Nacional, que el país ha pasado de tener ingresos de USD 50 000 millones en 2013, cuando el asumió el poder, a disponer de solo USD 743 millones el año pasado. Esto supone una pérdida de ingresos del 98.6%, por culpa, según Maduro, del bloqueo y las sanciones estadounidenses.

La producción de petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela, ha caído un 70% en cuatro años, a tal punto que el país ha tenido que importar combustibles y existe escasez de varios derivados de petróleo.

La brutal recesión económica, con casi 30 trimestres de caída consecutiva del Producto Interno Bruto, ha tenido efectos devastadores para la población venezolana.

Maduro reconoció un incremento de la pobreza hasta el 17%, una cifra que difiere con los resultados de una encuesta elaborada por las principales universidades del país, que indica que el 79% de la población se encuentra en una situación de pobreza extrema.

Deja un comentario