Parlamento de Venezuela destituye a Nicolás Maduro

El Parlamento de Venezuela declaró en ‘abandono del cargo’ al presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró alp residente Maduro en ‘abandono del cargo’ por la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país sudamericano.

parlamento venezuela abandono cargo nicolas maduro
Parlamento venezolano declaró en abandono del cargo a Nicolás Maduro

El bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática votó por esa iniciativa (lo que implica la destitución del presidente) y pidió la celebración de nuevas elecciones presidenciales, en la víspera de que Maduro cumpla su cuarto año en el poder.

El Parlamento de Venezuela fundamentó su decisión de declarar el ‘abandono del cargo’ del presidente en que: “Maduro ha provocado una crisis sin precedentes en Venezuela” y está “al margen de la Constitución” por provocar “devastación económica”, “ruptura del orden constitucional” y “violentar los derechos” de los venezolanos.

En una acalorada sesión la mayoría de oposición acusó a Nicolás Maduro de incumplir deberes y hundir al país en una crisis sin precedentes, con una escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo -475% en 2016 según el FMI- y una criminalidad desbordada.

Deja un comentario