Museo Alberto Mena Caamaño

El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su valiosa colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959, el museo al ser inaugurado toma su nombre.

La nueva oferta de exposición permanente para el museo de Alberto Mena Caamaño denominada «De Quito – Ecuador» y será un viaje desde 1700 hasta 1830, de Pedro Vicente Maldonado al brote de la nueva república independiente que decidió en el nombre de Ecuador.

Las colecciones del museo serán manejadas en exposiciones temáticas temporales distribuidas en cuatro cuartos y un sitio conceptual, que permitirán que el visitante entienda, interprete, refleje y obre recíprocamente con la cosa expuesta, y, a través de la ruta por el Centro Cultural Metropolitano, saber los puntos históricos que reconstruya los hechos que sucedieron en el edificio.

El museo de Alberto Mena Caamaño incluye:

– Muestra permanente del arte colonial y republicano.
– Muestra permanente del arte moderno ecuatoriano, que se basa en los trabajos que han merecido el premio anual de la pintura y escultura «Mariano Aguilera».
– La muestra permanente histórica «de Quito Ecuador», que lleva al visitante por una ruta desde Pedro Vicente Maldonado al Primer Grito de la Independencia y el martirio del 2 de agosto de 1810, y culmina en el Museo de Cera
.
La escena del 2 de agosto de 1810, en figuras de la cera, inspirada por un cuadro de Cesar Villacrés y elaborada por el francés Alexander Barbieri. Las estatuas están situadas en el mismo lugar donde los próceres fueron asesinados por los militares limeños.

Horario de atención:

Abierto: Lunes – Viernes, de 08:00 a 16:45
Sábado: de 09:00 a 14:00.

Dirección: Pasaje Espejo No.1147 Quito Pichincha Ecuador

Precios: Adultos $1.50 Tercera edad, niños y discapacitados $0.75

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario