Masacre en la Penitenciaría del Litoral deja 68 muertos y 25 heridos

Durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado 13 de noviembre de 2021 se registró una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral, al menos 68 presos fueron asesinados y 25 resultaron heridos en un nuevo capítulo de la crisis carcelaria que azota al Ecuador.

La violencia estalló en el pabellón 2 del centro penitenciario por una disputa de liderazgo después de que el cabecilla de la banda de “Los Tiguerones” fue puesto en libertad recientemente, según la Comandante General de la Policía.

Las familias de los prisioneros, angustiadas, consultaban este sábado la lista de fallecidos con la esperanza de no encontrar el nombre de sus seres queridos.

El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra bajo estado de excepción desde el pasado 29 de septiembre, a raíz del brutal asesinato de 118 presos en otro enfrentamiento en una cárcel de Guayaquil, el peor registrado en la historia del país.

penitenciaria-litoral-masacre
Masacre en la Penitenciaría del Litoral deja 68 muertos y 25 heridos

Pese al estado de excepción, los altercados han continuado en las cárceles, en las últimas semanas han aparecido colgados varios reos, y el 1 de noviembre una riña entre bandas dejó tres fallecidos.

En lo que va del año 2021 se han registrado 265 muertes violentas en las cárceles. En la Penitenciaría son más de 180 casos debido a la lucha entre bandas que se disputan los territorios, dentro y fuera de prisión, por el tráfico de drogas.

Deja un comentario