LIGA empata 0-0 con NEWELL`S

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito empató sin goles en su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana con el argentino Newell`s Old Boys de Rosario

partido Liga de Quito vs Newells
Liga vs Newells

En la primera mitad, el conjunto de Roberto Sensini fue de menos a más, aunque sus ganas y empuje no le bastaron para irse al descanso arriba. En el inicio, los argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna evidenciaron la debilidad defensiva del local, amenazando entre la línea de tres y los volantes, aunque con el correr de los minutos fue creciendo el medio campo rosarino de la mano de Diego Mateo y el dueño de casa tomó real protagonismo.

En el arranque, Barcos tuvo una chance clara con un disparo que pegó en el palo y se fue afuera, pero Newell´s, con Mauro Formica y Mauricio Sperdutti y el manejo de las pelotas paradas, se las arregló para crear peligro. Primero un tiro libre de Marcelo Estigarribia obligó al esfuerzo a otro argentino, Norberto Araujo, el mismo que más tarde le sacó la pelota del buche en un mano a mano a Formica.

El segundo tiempo no varió mucho el trámite del partido y la experiencia del «Rey de Copas» y de su golero estrella, José Francisco Cevallos , fue determinante para traerse un valioso punto en condición de visitante y cerrar en casa la serie.

El partido de vuelta será en Quito, en el estadio «Casablanca» el próximo 10 de noviembre y al equipo de Liga le bastará la mínima diferencia a favor para poder clasificarse a las semifinales de la Copa Nissan Sudamericana.

El equipo que dirige Roberto Sensini viene de eliminar a San José de Oruro, Bolivia, con un 6-0 letal en el estadio Marcelo Bielsa y la caída por 2-0 en los 3.700 metros de Bolivia. En tanto que los ecuatorianos eliminaron al equipo chileno San Felipe por un contundente 6 a 1.

El ganador de esta serie se cruzará en semifinales con el que salga airoso de la que empezarán a protagonizar mañana en Colombia el local Deportes Tolima e Independiente de Avellaneda.

Es de recordar que esta edición de la Copa Sudamericana es la primera en la que el campeón clasificará para la Copa Libertadores 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario