Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria o Liga de Quito es el club más exitoso en la historia del fútbol ecuatoriano. En su rica historia deportiva ha ganado 10 campeonatos nacionales y 4 títulos internacionales, campeón de la Copa Libertadores 2008, campeón de la Copa Sudamericana 2009 y Bicampeón de la Recopa Sudamericana 2009 y 2010. También logró el subcampeonato del Mundial de Clubes en Japón 2008, Subcampeón de la Copa Suruga Bank 2010 y subcampeón de la Copa Sudamericana 2011.

Liga de Quito
Liga de Quito

Historia de Liga de Quito

La Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo su origen en las aulas de la Universidad Central del Ecuador en el año 1918. El equipo se fundó bajo la dirección del Dr. César Jácome Moscoso, nació en la Facultad de Medicina de este centro de estudios, por eso se lo conoció en sus inicios como el equipo “de los doctorcitos”. También de allí nació el origen del color de su uniforme tradicional, blanco, por el color blanco o ‘albo’ de los mandiles que utilizan los estudiantes de Medicina.

El equipo fue creciendo y fue fundado oficialmente el mes de enero de 1930, con el nombre de Liga Deportiva Universitaria, bajo la presidencia del Dr. Bolívar León.

Los estudiantes terminaban sus clases y se dirigían hacia el estadio de El Ejido con palas y picos para armar los arcos y poder de esta manera jugar al fútbol y “entrenar”.

En aquel equipo de Liga de Quito del año 1930, jugaron figuras como Carlos Andrade Marín, Enrique Mosquera, Alfonso Cevallos, Alfonso Troya, «El Mono» Icaza, entre otros. En el año 1932 Liga de Quito consigue su primer titulo tras quedar campeón de la Liga Amateur de Pichincha, habían pasado tan solo 2 años de su fundación.

Durante los siguientes años, Liga de Quito fue creciendo paso a paso, creando buenas bases para el futuro. Empezó a crear su propia identidad futbolística y a ganarse el mote de “La Bordadora”, por su buen juego, de toque y exquisitas jugadas.

Liga de Quito, campeón Copa Libertadores 2008
Liga de Quito – Campeón de la Copa Libertadores 2008
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario