Libre movilidad en Quito el 6, 7 y 8 de febrero

El Municipio de Quito estableció que habrá libre movilidad en la capital durante los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero de 2021, el anuncio lo hizo Santiago Guarderas, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

La medida fue adoptada luego de analizar los informes técnicos de movilidad en torno a las próximas elecciones del 7 de febrero.

La decisión se tomó junto a un extenso operativo que se implementará el día de las elecciones y en el que además participarán 5.000 miembros de la Policía Nacional, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, de la Agencia Metropolitana de Control y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

libre movilidad quito elecciones
Libre movilidad en Quito por las elecciones

Desde el martes 9 de febrero volverá a entrar en vigencia el plan “Hoy Circula”, el cual restringe la movilidad de los vehículos particulares de acuerdo al último número de la placa. Las autos terminados en número par pueden circular los días martes, jueves y sábado; los terminados en número impar circulan los días lunes, miércoles y viernes. Los días domingos hay libre movilidad para todos.

Durante este fin de semana se anunciará si se suspenderá o continuará el toque de queda en Quito, actualmente vigente de 23h00 a 04h00, de lunes a domingo.

Deja un comentario