Vuelven las restricciones por placas y el toque de queda en Quito

El Municipio de Quito informó que a partir de este martes 9 de febrero de 2021 se reactiva el plan de restricción vehicular “Hoy Circula” en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El secretario de Movilidad Guillermo Abad confirmó que se retoma el sistema de restricción vehicular a través de placas pares e impares hasta el viernes 12 de febrero, fecha en la que se evaluará la medida en función de los indicadores de salud en la capital.

Los vehículos terminados en placa impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Los terminados en número par podrán transitar los martes, jueves y sábado. El día domingo hay libre movilidad para todos los vehículos particulares.

hoy circula toque de queda quito
Vuelve el ‘Hoy Circula’ y toque de queda en Quito

También se retoma el toque de queda en el DMQ, ningún vehículo podrá circular desde las 23h00 hasta las 04h00, de lunes a domingo.

Los salvoconductos emitidos entre el 14 de septiembre y el 21 de diciembre de 2020 quedan sin efecto hasta el 12 de febrero de 2021.

La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas (máximo dos por semana), traslados al aeropuerto y turismo, justificados documentadamente. Esta medida estará vigente hasta que se emita una nueva resolución.

Deja un comentario