Lago San Pablo

El lago San Pablo es un cuerpo de agua natural ubicado a los pies del majestuoso volcán Imbabura y se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura.

El lago San Pablo es un hermoso atractivo turístico por la belleza de su entorno natural y además por las diversas actividades que se pueden realizar en el lago y sus alrededores- Se encuentra rodeado por una red de hoteles y restaurantes de primera.

lago san pablo
Lago San Pablo y al fondo el volcán Imbabura

En el mes de septiembre, en las Fiestas del Yamor, se realiza la tradicional travesía al lago San Pablo, donde solo los más expertos nadadores se atreven a cruzar el lago, venciendo la distancia de aproximadamente dos kilómetros, las corrientes y sobre todo las frías temperaturas del agua.

El lago se encuentra a 2.681 msnm y tienen una profundidad aproximada de 83 m. En el lago y sus alrededores se pueden realizar toda clase de deportes acuáticos, cabalgatas, paseos en mini crucero, caminatas, etc.

Atractivos Turísticos

El lago San Pablo cuenta con una apreciable infraestructura turística como son el Hotel Muelle Chicapán y el Restaurante Panorama, la Hostería Cusín, Las Cabañas del Lago, Puerto Lago, complejos turísticos que tienen servicios de alojamiento, comida y bar.

En la orilla oriental está organizado el Yacht Club, donde se realizan campeonatos de velerismo.

En sus antiguas haciendas y confortables hosterías podrá disfrutar de la más variada cocina nacional e internacional.

También se encuentra la Estación Piscícola de Punyaro que investiga y experimenta la adaptación de especies ictiológicas.

Fauna

La fauna del lago es eminentemente ictiológica como la trucha arco iris y carpas. La variedad de aveses grande y entre las principales podemos encontrar a somormujos, cormoranes, patos cuervo, garza blanca,
gaucabas, patos, patillos, gallaretas, colibríes, golondrinas de mar, entre otros. También podemos encontrar  anfibios, que habitan en el lago y sus alrededores.

Flora

El lago San Pablo tiene la mayor concentración de totorales en las riveras este, noreste y sur. Se puede observar también bosques de eucaliptos, sauces y pinos.

Plantas Nativas: Entre la vegetación que rodea al lago predomina la ttora que es una de las materias primas más importantes para los artesanos locales utilizada en la fabricación de tapetes y esteras.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario