La campaña de Andrés Arauz ofrece un ‘anticipo’ de USD 250

A falta de una semana para que termine la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021, el baratillo de ofertas de los candidatos no se detiene.

La última es de la campaña del candidato Andrés Arauz, promete entregar los 250 dólares como ‘anticipo‘ de la oferta de regalar USD 1.000 a un millón de familias durante su primera semana de gobierno.

En un video que circuló masivamente en las redes sociales se indica a la ciudadanía que, a partir de este viernes 29 de enero, se acerquen a las sedes provinciales de todo el país para que retiren los primeros USD 250 ofrecidos por el candidato de Centro Democrático.

Se indica también que los restantes USD 750 se entregarán en el plazo ofrecido (los primeros días de su gobierno). El único requisito es, dicen en el video, llevar la cédula de identidad.

Esta oferta de la candidatura de Centro Democrático es ilegal, según el Capítulo Primero del Código de la Democaracia, que trata sobre la campaña electoral, la propaganda y los límites de gasto.

El artículo 204 de este cuerpo jurídico señala: “Las candidatas y candidatos y las organizaciones políticas no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos.”

Andrés Arauz promete entregar ‘anticipo’ de USD 250

Deja un comentario