La tarde de este lunes 25 de enero de 2021 un tribunal de la Corte Nacional de Justicia condenó al exicepresidente Jorge Glas a 8 años de prisión por el delito de peculado dentro del caso Singue.
La Fiscalía lo acusó de haber participado en la adjudicación irregular de un campo petrolero en la provincia de Sucumbíos. La entidad aseguró que esto ocasionó un perjuicio para el Estado de USD 28,4 millones.
El pasado 28 de octubre, durante una audiencia, la Fiscalía acusó al exvicepresidente Jorge Glas, al exgerente de Petro Ecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, y a cinco procesados más como autores del delito de peculado. La entidad pidió a los magistrados que impongan una condena de ocho años de cárcel.

Este es el tercer juicio que enfrenta el exvicepresidente Jorge Glas. Anteriormente fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht y luego a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en la trama de corrupción del caso Sobornos 2012-2016.
Los jueces también condenaron a ocho años a los exministros de Rafael Correa, Wilson Pástor, Carlos Pareja Yannuzzelli y a una tercera persona. Ellos fueron señalados como coautores de peculado. Otros tres implicados en esta causa fueron sentenciados como cómplices y deberán cumplir una pena de cuatro años de cárcel.


