¿Jaime Vargas apoya a Andrés Arauz?

El candidato presidencial por el movimiento Centro Democrático Andrés Arauz mantuvo un breve diálogo con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas.

El encuentro ocurrió en un mercado de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, durante un recorrido de campaña del candidato de la Lista 1.

jaime vargas apoyo andres arauz
Jaime Vargas y Andrés Arauz saludan durante un recorrido de campaña

Vargas expuso la situación en la que se encuentran los líderes de la CONAIE luego de los violentas manifestaciones del mes de octubre de 2019, también se refirió a otros asuntos políticos y sociales del movimiento indígena.

Arauz terminó el rápido encuentro diciendo: “nos vemos el 24 de mayo”, juntó su puño con el de Jaime Vargas y se despidieron en medio del aplauso de los asistentes.

Varios analistas señalan que el líder indígena estaría apoyando la candidatura del correísmo luego de la evidente ruptura que existe entre la cúpula de la CONAIE y el movimiento Pachakutik, agrupación política que impulsa la candidatura del exprefecto del Azuay, Yaku Pérez.

No es la primera vez que se los ve juntos a Vargas y Arauz, en noviembre del año pasado fueron invitados por el expresidente Evo Morales a su retorno a Bolivia, en esa reunión también estuvo presente Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, MICC.

jaime vargas andres arauz
Vargas e Iza estuvieron junto a Arauz en Bolivia

Deja un comentario