Jaime Vargas fue expulsado del movimiento Pachakutik

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, anunció este martes la expulsión de Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, del movimiento político.

Según Santi, la decisión de la separación de Jaime Vargas del movimiento Pachakutik obedece al anuncio del presidente de la CONAIE de apoyar en la segunda vuelta a la candidatura presidencial de Andrés Arauz, contraviniendo las decisiones del movimiento de unidad plurinacional Pachakutik acerca de votar nulo.

También se anunció la separación de Virna Cedeño, excandidata a la vicepresidencia de la República en las últimas elecciones, por su decisión personal de apoyar al candidato Guillermo Lasso.

Vargas tendrá derecho a defenderse en el proceso que se le siga en la Comisión de Ética y Disciplina, «pero a nivel político él ya no representa a Pachakutik», anunció Santi.

jaime-vargas-expulsado-pachakutik
Expulsan a Jaime Vargas del movimiento Pachakutik

Además, denunció que el expresidente Rafael Correa, desde Bélgica, y sus allegados, están intentando dividir y comprar a los dirigentes y líderes indígenas.

Deja un comentario