Horarios de cortes de luz en Quito para el 20 y 21 de abril de 2024

La Empresa Eléctrica QuitoEEQ– dio a conocer los horarios de cortes de energía eléctrica en la capital para el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de abril de 2024.

El Ministerio de Energía y Minas informó que los horarios establecidos para los cortes de luz del sábado 20 de abril serán de menos tiempo en relación a los registrados en los días anteriores.

En el caso de la ciudad de Quito, los horarios de cortes de luz para este sábado 20 de abril serán de siete horas y se realizarán dentro de tres franjas horarias:

  • De 07h00 a 14h00
  • De 10h00 a 17h30
  • De 12h00 a 19h00

Sábado 20 de abril

Domingo 21 de abril

Además, se confirmó que para el día domingo 21 de abril no se ha programado la suspensión del servicio eléctrico en ninguna provincia del país gracias a las precipitaciones registradas en las últimas horas, especialmente en las zonas donde se encuentran las centrales hidroeléctricas.

Consulta Popular

La Cartera de Energía comunicó que se encuentran realizando labores de mantenimiento en diferentes plantas eléctricas del país con el fin de asegurar el suministro ininterrumpido de energía eléctrica el domingo 21 de abril, durante la consulta popular y referendo.

En Quito, los cortes de electricidad han incidido también en el servicio de agua potable, resultando en la falta de suministro durante ocho horas en ciertas parroquias desde el viernes 19 de abril. Además, diversos negocios como tiendas, restaurantes y establecimientos comerciales están experimentando considerables pérdidas económicas debido a los cortes de energía.

El Ministerio de Energía informó que los racionamientos eléctricos se mantendrán a escala nacional, excepto en hospitales y unidades educativas. Además, precisó que los horarios de los cortes de luz se actualizarán diariamente.

Deja un comentario