Hombre de 85 años cede su cama de UCI a un joven

Un anciano de 85 años ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo luego de que decidiera ceder su cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, a un joven, tras considerar que “ya había vivido suficiente“.

Finalmente, el hombre murió luego de renunciar a su cama de UCI tras contagiarse de COVID-19, luego de asegurar que “salvar la vida de un joven es más importante“.

Los hechos se registraron en un hospital público de la India, país que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, con casi 400 000 nuevos casos de coronavirus y cerca de 4.000 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

En estas complejas circunstancias, Narayan Dabhalkar fue ingresado en el hospital Indira Gandhi, en la ciudad de Nagpur, luego de dar positivo al COVID-19, pero su estado de salud se fue deteriorando rápidamente, razón por la cual su decisión sorprendió a todo el personal sanitario:

hombre-85-años-cede-uci-joven
Anciano de 85 años cedió su cama de UCI a un joven

Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños y quedarían huérfanos. Por favor, dale mi cama”, indicó Dabhalkar a sus médicos.

De esta forma, este abuelo renunció a tener una posibilidad de salvar su vida en beneficio de una persona joven que podía tener mayores posibilidades de superar el virus, por lo que ha generado una profunda reflexión sobre la entrega que pueden hacer los adultos mayores por los demás, aunque no sean sus familiares.

Ante esta situación, los médicos del hospital le pidieron que dejara una notificación de su decisión por escrito en donde argumentó que “estoy vaciando voluntariamente mi cama para otro paciente”.

“Lo llevamos al hospital cuando sus niveles de oxígeno bajaron el 22 de abril. Conseguimos una cama después de un gran esfuerzo, pero regresó a casa en un par de horas. Mi padre dijo que preferiría pasar sus últimos momentos con nosotros”, indicó la hija de Dabhalkar al The Times of India.

De esta forma, el hombre cedió su cama del hospital a pesar de la recomendaciones de los médicos ante su estado de salud que venía presentando bajos niveles de oxígeno, por lo que después de varios días murió en su vivienda.

Deja un comentario