Enfermedad desconocida deja un muerto y 450 hospitalizados

Una persona murió y más de 450 han sido hospitalizadas por una enfermedad no identificada que provoca convulsiones y náuseas. Los hechos ocurrieron el fin de semana en la ciudad de Eluru, al sur de la India.

De acuerdo con medios británicos, cientos de personas se derrumbaron y sufrieron convulsiones y náuseas y, según los informes, algunas echaron espuma por la boca.

Un hombre de 45 años de edad que ingresó al hospital sufrió síntomas similares a la epilepsia y náuseas murió el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Press Trust de India.

enfermedad no identificada india
Enfernedad desconocida causa preocupación en la India

Al menos 450 personas han sido hospitalizadas con síntomas similares. Los pacientes son de diferentes edades y han dado negativo a la prueba del COVID-19 y a otras enfermedades virales.

“Las personas que se enfermaron, especialmente los niños, de repente comenzaron a vomitar después de quejarse de ardor en los ojos. Algunos de ellos se desmayaron o sufrieron ataques”, dijo un médico del Hospital Gubernamental de Eluru al periódico The Indian Express.

Hasta ahora, las muestras de agua de las áreas afectadas no han mostrado ningún signo de contaminación, y la oficina del Primer Ministro dijo que personas no vinculadas al suministro de agua municipal también se han enfermado.

La desconocida enfermedad ha aumentado la carga sobre el sistema hospitalario en Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el COVID-19 en la India, con más de 800 mil casos activos.

Deja un comentario