Palacio de Carondelet

El Palacio de Carondelet está localizado en el centro histórico de Quito. Es la unión de 2 casas antiguas, las cuales fueron remodeladas por Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet. Sus balcones fueron copia del Palacio de Tullerías de París. Este palacio ha sido la sede oficial del Gobierno del Ecuador desde los años de la Gran Colombia. Siendo además la vivienda del Presidente de la República, pero el actual mandatario, Rafael Correa, no vive allí. (marzo 2010).

centro de quito palacio gobierno
El Palacio de Carondelet

Está unido con el edificio de la Vicepresidencia de la República por su parte posterior. Rodeado de las más hermosas iglesias, museos, hoteles y otras estructuras que datan de la época Grancolombina. Su apertura al público como un museo es reciente y se puede ingresar llevando un documento personal con foto.

Sus horarios de atención son de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 pm. La entrada es gratuita. Está protegido por los Granaderos de Tarqui que son oficiales vestidos con sus trajes de la Gran Colombia. (Todos los días Lunes a las 11:00 se puede disfrutar del cambio de Guardia frente al Palacio un evento digno de verse). Al ingresar luego de pasar y saludar respetuosamente a la bandera del Ecuador podemos ver un magnífico mural hecho por el maestro Oswaldo Guayasamín, representando el descubrimiento del Río Amazonas. En este Palacio además de la Oficina Presidencial y su vivienda (estas áreas son restringidas) se encuentran 3 salones importantes:

  • El Salón de Gabinete, 
  • El Salón de Banquetes con su pequeño altar en pan de oro, y 
  • El Salón Amarillo donde se encuentran los retratos de todos los Presidentes elegidos democráticamente.

Los corredores a lo largo del Palacio se puede observar vitrinas llenas de hermosos obsequios hechos al Presidente Rafael Correa además de piezas arqueológicas incautadas en el aeropuerto Mariscal Sucre. Correa el único presidente que ha dejado los regalos que le han sido obsequiados a él como mandatario, para ser admirados por el público. Entre sus obsequios están la copia de la espada de Simón Bolívar, el diario del Che Guevara, y muchos otros; suman actualmente más de dos mil piezas que son expuestas de forma alternada en los principales salones del palacio presidencial.

El Palacio de Carondelet se ubica frente al  Monumento a la Independencia ubicado en la Plaza Grande y ha sido testigo de luchas heroicas del pueblo quiteño por su independencia, primero del yugo de los colonizadores españoles y en muchas ocasiones de movimientos revolucionarios que acabaron con muchos gobiernos encabezados por déspotas, inmorales e incapaces, que pretendieron burlarse y trataron de menospreciar a un pueblo digno como el quiteño,

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Palacio de Carondelet”

  1. hola señor presidente rafael correa soy un fan suyo ya que me alegra enormemente ver como lleva la economia de nuestro pais soy un correista a muerte ya que y no permito que hable mal de usted ya que me parese que usted es el mejor presidente que a tenido esta pais y no abra alguen como usted y no piense que soy un pelotero solo digo la verdad ested vivio en europa IGUAL QUE YO AUNQUE ESTOY UN POQUITO DESCONTENTO YA QUE SE DIJO QUE PARA EL INMIGRANTE HABIA muchas oportunidades de prestamos y que va me encuentro que fui al banco nacional de fomento en manta y mepiden los mismo que si yo viviera aqui mis sueños echo pedazo pero no es ese mis descontento señor presidente mi RECLAMO ES POR MI CIUDAD DE MANTA YA QUE A QUI EN MANTA ESTO PARESE LA CIUDAD DE NADIE AQUI LA GENTE MATA SIN CONTROL AQUI NO HAY LEYES QUE VALGA O DEFIENDAN AL CIUDADANO LA VIDA DE LA GENTE DE MANTA NO VALE UNA PESETA LOS MALDITOS SICARIOS ESCAMPAN A SUS ANCHAS Y NADIE DICE NADA ESO MEDICE MUCHO SEÑOR PRESIDENTE O LA POLICIA NO VALE O ESTAMOS FRENTE A UNA DIRECTIVA QUE NO FUNCIONA CAMBIE A ESOS VAGOS POLICIAS QUE SE LA PASAN EN MOTOS O CON LS MOSAS EN LOS PROPIOS CARROS EN VEZ DE ESTAR COMBATIENDO LA DELINCUENCIA HAGA UNA LIMPIA COMO ESTAD HACIENDO HASTA HORA CON TODOS MANDE A LOS EJERCITO EN LAS CALLES PARA ACABAR CON ESTA LACRA SOCIAL QUE ASOLA ESTA MI CIUDAD COLOMBIANOS ENCARCELADOS Y DEPORTADOS ECUATORIANOS ENDURECIDA LAS PENAS DE PRISIÓN ENDURESCA LAS PENAS DE CARCELES POR QUE EN ESTADOS UNIDOS NO HAY MUCHOS ESTOS CASOS POR QUE LA PENA DE MUERTE O CADENA PERPETUA POR FAVOR REFORMEN LAS LEYES PONGA A ESTOS DESALMADOS A PICAR PIEDRAS HACER CARRETERAS Y VERAN COMO SE PIENSAN PARA IR A MATAR GRACIA SEÑOR PRESIDENTE POR LLEVAR EL PAIS COMO LO LLEVA SIGA CON SU OBRA ES LO MEJOR QUE A ECHO NINGUN PRESIDENTE LO ALABO Y LO RESPETO PONDRE EN YUTUBE UN VIDEO DONDE SOLO DIGO LA VERDAD SOBRE USTED LAS MARAVILLAS QUE A ECHO POR ESTE MI PAIS GRACIAS POR EXISTIR MI PRESIDENTE UN ABRAZO NUNCA PENSE VER A ECUADOR COMO ESTA AHORA CON SUS CARRETERAS LINDA Y TODO EL MUNDO PAGANDO SUS IMPUESTOS COMO JAMAS SE A ECHO MIL GRACIAS PRESIDENTE POR SIEMPRE VIVA CORREAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario