Bandera de Guayaquil

La bandera de Guayaquil se estableció desde la independencia de la ciudad, el 9 de octubre de 1820, esta bandera correspondió en un principio a la República de Guayaquil que abarcaba a varias provincias del actual litoral ecuatoriano.

Se afirma que fue don José Joaquín de Olmedo quien diseñó esta bandera, la cual está dividida en 5 franjas horizontales, tres de ellas de color celeste y dos de color blanco; además en la franja celeste central encontramos tres estrellas de cinco puntas de color blanco.

bandera guayaquil
Bandera de Guayaquil

Significado de la bandera de Guayaquil

El significado de las tres estrellas aún no se ha establecido con exactitud, se cree que las tres representan a las provincias principales de la Real Audiencia de Quito, esto es, Quito, Guayaquil y Cuenca. Según otros historiadores las tres estrellas representan las tres principales ciudades de la Provincia Libre de Guayaquil, las cuales fueron Machala, Portoviejo y Guayaquil,

La bandera de Guayaquil es la misma que la de la provincia del Guayas; y en cuanto al significado de los colores de la bandera se afirma que el celeste representa al río Guayas y el blanco a la paz.

Bandera de Guayaquil para colorear

Les compartimos una bandera de la ciudad de Guayaquil para pintar, para los más pequeños de la casa. Colocar el cursor sobre la imagen, presionar clic derecho. Luego presionar clic izquierdo sobre «guardar imagen como», y finalmente presionar sobre el botón Guardar.

bandera guayaquil colorear
Bandera de Guayaquil colorear

Bandera de Guayaquil png

La siguiente bandera de está en formato png, la puedes imprimir o descargar

bandera de guayaquil vector
Bandera de Guayaquil

Bandera de Guayaquil para pintar

La siguiente ilustración puede usarse para tareas escolares, los pequeños pueden crear una bandera de Guayaquil para niños, agregando las franjas, los colores y las estrellas.

bandera de Guayaquil para niños
Bandera para pintar

Bandera de Guayaquil vector

Bandera de Guayaquil
Descargar Bandera de Guayaquil vector presionando sobre la imagen o AQUÍ

Artículos Relacionados

Bandera del Ecuador

Historia de las banderas del Ecuador

Himno a la Bandera

Deja un comentario