Hermano del Ministro José Serrano fue asesinado

Juan Serrano Salgado fue asesinado de una puñalada en el cuello en la ciudad de Cuenca.
Juan Antonio Serrano Salgado, de 34 años, hermano del ministro José Serrano fue asesinado a la 01:45 de este domingo en la calle Larga y Santa Teresita, en el Centro Histórico de Cuenca.

hermano de Pepe Serrano fue asesinado en Cuenca
Juan Serrano Salgado fue asesinado en Cuenca

Según versiones de la Policía, aparentemente unos extraños ingresaron a una fiesta privada que se llevaba a cabo en la casa de una tía del ministro en donde se encontraba la víctima, quien al intentar oponer resistencia fue apuñalado. 

Momentos después de cometido el crimen fueron detenidas seis personas, de las cuales todavía no se conocen los nombres, y también se llevaron dos autos para investigaciones.

El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, quien identificó a la víctima, especificó que el occiso habría sido apuñalado en el cuello,
dijo Fernando Figueroa, director del ECU 911.

Ante la noticia, el ministro José Serrano llegó al aeropuerto Mariscal La Mar en un vuelo urgente, solicitando el avión de la Presidencia de Ecuador. Se prevé para las 10:00 de hoy una audiencia para los seis detenidos en el caso de la muerte del hermano del ministro.

El ministro José Serrano llegó a las 08:00 a Cuenca, y descartó que el hecho se relacionara con alguna represalia en contra de su labor como Ministro del Interior.

Juan Antonio Serrano era fotoperiodista y en julio pasado lanzó, junto a otros dos fotógrafos: Francois Laso y Santiago Serrano, Taller de la retina, un  conjunto de tres libros que recoge el trabajo de estos profesionales de la fotografía.

Juan Antonio vivía en Quito y era parte de Paradocs, un colectivo de fotografía documental contemporánea. Durante su trayectoria publicó en revistas y periódicos de Estados Unidos, México y Ecuador. También, realizó trabajos relacionados con el fútbol y registró a los hinchas en los estadios del país. Juan Serrano fue hijo de José Serrano, quien es Juez Provincial de la Primera Sala Penal de la Corte de Justicia de Azuay.

Deja un comentario