El presidente de la República Guillermo Lasso fue hospitalizado el fin de semana por un quebranto en su salud, según un comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
El mandatario presentó un cuadro de fiebre y malestar general, razón por la cual fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Quito.
Los galenos de ese centro de salud le diagnosticaron una infección de vías urinarias y recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que guarde reposo mientras recibe el tratamiento correspondiente.
Debido a la hospitalización de Lasso, se suspendieron las reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, y del Gabinete, que tenía planeadas conducir el domingo y lunes en Esmeraldas, provincia que fue declarada en estado de excepción tras un atentado terrorista en el que fueron asesinadas nueve personas y varias más resultaron heridas en un ataque armado en un puerto pesquero artesanal ocurrido la semana pasada.

Es la segunda vez en este 2023 que el presidente Lasso ha sido hospitalizado. En febrero pasado, la Secretaría General de Comunicación informó que el Primer Mandatario sufrió una accidente doméstico y se fracturó el peroné de la pierna izquierda.
Temas Relacionados
- Presidente Lasso viaja a Estados Unidos a la Asamblea General de la ONU
- Corte Constitucional da paso a juicio político contra Guillermo Lasso
- Carta al presidente Guillermo Lasso
- Guillermo Lasso sufrió una fractura