Corte Constitucional da paso a juicio político contra Guillermo Lasso

La Corte Constitucional de Ecuador admitió el juicio político en contra del presidente de la República Guillermo Lasso.

Con seis votos a favor y tres en contra el pleno de la Corte Constitucional -CC- resolvió admitir la solicitud de juicio político en contra del Primer Mandatario.

El pleno de la CC sesionó de manera extraordinaria desde las 20:00 de este miércoles 29 de marzo de 2023. Los nueve magistrados analizaron el proyecto de dictamen elaborado por los jueces Richard Ortiz y Alí Lozada.

Votaron a favor los jueces Alí Lozada Prado, presidente; Karla Andrade Quevedo, Alejandra Cárdenas Reyes, Jhoel Escudero Soliz, Ricardo Ortiz Ortiz y Daniela Salazar Marín.

juicio-politico-guillermo-lasso
Corte Constitucional da luz verde a juicio político contra Guillermo Lasso

Votaron en contra los magistrados Carmen Corral Ponce, vicepresidenta; Enrique Herrería Bonnet y Teresa Nuques Martínez.

1 comentario en «Corte Constitucional da paso a juicio político contra Guillermo Lasso»

  1. Recordemos que un Sr. prófugo socialista, se adueñó de la justicia diciendo quieren justicia «YO SOY JUSTICIA» y desde allí nuestra justicia, la justicia esta politizada a su favor, esperemos que la verdadera justicia democrática brille a favor de un Ecuador que quiere salir de esta pesadilla socialista y tener una democracia que cumpla las leyes de agrado a DIOS. a la democracia y a las familias ecuatorianas.

    Responder

Deja un comentario