La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri anunció la mañana de este lunes 3 de agosto que a partir del día de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales de menos de 25 personas.
Viteri indicó que no va a permitir el relajamiento de las medidas de prevención para evitar los contagios del coronavirus, que «la prioridad es vivir y comer».

La alcaldesa advirtió que las personas que organicen reuniones sociales como bautizos, matrimonios, primeras comuniones y otras, serán sancionadas con una multa equivalente a un salario mínimo vital (USD 400).
«En Guayaquil no habrá fiestas o reuniones ni de 25 personas, ni de 30 personas no de 10 personas», aclaró Viteri.
La burgomaestre alertó que si las personas relajan las medidas y no cuidan a sus familias podría haber un incremento de casos de Covid-19 en la ciudad y «vivir la pesadilla que dejamos atrás», acotó.
Guayaquil es la segunda ciudad del país con mayor número de casos confirmados de coronavirus; sin embargo es la que mayor número de fallecidos registra debido al explosivo crecimiento de casos de COVID-19 y al desbordamiento de los hospitales ocurridos en los meses de marzo y abril.
¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

