Fundación Hermano Miguel inauguró Clínica de Heridas y Pie Diabético

La Fundación Hermano Miguel ha inaugurado su nueva Clínica de Heridas y Pie Diabético, una unidad especializada en la prevención y tratamiento del pie diabético. Esta condición es común en Ecuador debido a diagnósticos tardíos. El centro está ubicado en la calle Colimes N41-182, en el sector de La Granados.

Desde 2019, la Fundación ha implementado programas para prevenir amputaciones relacionadas con el pie diabético, capacitando a su equipo con consultoría suiza para brindar una atención integral e innovadora. La clínica dispone de un equipo multidisciplinario que incluye endocrinólogos, diabetólogos, cirujanos, podólogos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, fisiatras y técnicos en órtesis y prótesis.

La clínica ofrecerá evaluaciones económicas y una primera consulta gratuita. Además, lanzará la campaña «El Descuido Amputa tu Vida: cuida tu pie, cada paso importa», que contará con brigadas de atención en zonas rurales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos -INEC-, la diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador desde 2022.

La falta de diagnósticos oportunos en los niveles primarios de atención contribuye a la alta incidencia del pie diabético, lo que a menudo resulta en amputaciones que podrían prevenirse.

Deja un comentario