El Fondo Monetario Internacional -FMI- aprobó un préstamo por USD 643 millones para enfrentar los estragos causados por la pandemia de Covid-19.
El crédito otorgado es de libre disponibilidad, por lo que el gobierno podrá utilizar esos fondos para la necesidades más urgentes. Las condiciones del mismo son muy favorables: 1.05% de interés, cinco años plazo y tres años de gracia.

Las autoridades ecuatorianas explicaron que los recursos aprobados servirán para combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica, derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación del Ecuador, especialmente el petróleo. Este financiamiento permitirá contar con la liquidez necesaria para apoyar a la reactivación productiva y protección de empleos.
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, manifestó que «para este 7 de mayo está programado que el Banco Mundial sesiones para aprobar 500 millones de dólares. Adicionalmente, se consiguió la aprobación de la Corporación Andina de Fomento -CAF- de 300 millones de dólares, cuyo desembolso está planificado para la próxima semana.
!Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!
