Gobierno endeuda al Ecuador en USD 2 000 millones adicionales

El Gobierno de Lenín Moreno informó que se han contratado nuevos créditos externos por 2 000 millones de dólares adicionales.

Mediante un comunicado se informó que el gobierno logró colocar 600 millones de dólares en bonos de deuda con vencimiento para el año 2025, a una tasa de interés del 7.87%. Y 1 400 millones de dólares adicionales a 10 años plazos y con una tasa de interés del 9.50%. En total suman USD 2 000 millones de nueva deuda.

nueva deuda externa ecuador
Ecuador emite bonos por 2 000 millones de dólares

El analista político Mauricio Pozo afirma que la necesidad de estos nuevos créditos, adicionales a los USD 10 200 millones obtenidos de los organismos multilaterales de crédito (FMI, Banco Mundial, BID, etc.), se debería a los USD 1 000 millones de dólares que presupuestó el gobierno como ingresos por concesiones de empresas públicas, operación que no se ha dado hasta este momento.

El ministro de Finanzas Richard Martínez escribió lo siguiente sobre este nuevo endeudamiento:

“Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años, aprovechando que el mercado muestra la confianza de los inversionistas en la sostenibilidad económica del país. Esta transacción nos permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año.”

Richard Martínez

Deja un comentario