Falleció Carlos Efraín Machado, un grande del periodismo deportivo ecuatoriano

El periodista deportivo ecuatoriano, Carlos Efraín Machado, falleció el día de hoy en horas de la mañana presuntamente afectado por problemas cardíacos, así lo anunció Radio Nueva Emisora Central de Quito, propiedad de la familia Machado.

Ha muerto Carlos Efraín Machado
Murio Carlos Efrain Machado

El periodista venia presentando dificultades en su salud, esa fue la principal causa que lo llevó a dejar el micrófono el 19 de noviembre del 2006, durante la transmisión del partido Nacional – Barcelona, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El maestro del fútbol‘ como lo llamaban sus radioescuchas y colegas, por la forma como él relataba los encuentros deportivos, anunció que daba un paso al costado del micrófono porque «Así la gente recordará mis mejores etapas y no a un relator lento y aquejado por la vejez».

Los restos mortales serán velados en Jardines del Valle, a partir de las 14h00 hora de Ecuador, para su posterior sepelio.

Carlos Efraín Machado se ganó, a pulso, y a fuerza de trabajo, su lugar como el mejor relator deportivo que ha dado el Ecuador. Hoy, para quienes crecimos escuchando sus apasionantes relatos, se pierde la voz que nos transmitió, de forma inigualable, las emociones del deporte que amamos.

Además del relator y el periodista, se va el esposo, padre, abuelo y amigo. Nosotros hacemos llegar nuestra más sentida condolencia a todos sus familiares, a su esposa, Doña Juanita Contreras de Machado, a sus hijos y nietos.

Carlos Efraín Machado, un nombre propio en el deporte del Ecuador, fue quien creó la Nueva Emisora Central, radio deportiva por excelencia que vio transitar sus corredores a reconocidos periodistas ecuatorianos, entre los que se cuentan los nombres de Roberto Omar Machado, Fabián Gallardo, Tarcisio Romero, entre otros. Más de 45 años después, la Nueva Emisora Central sigue llevando a sus oyentes toda la información deportiva del Ecuador, haciendo honor al lema que Carlos Efraín creó: «Trabajar con sentido nacional por un Ecuador mejor».

Hace cuatro años, don Carlitos, como cariñosamente lo llamaban todos, recibió, en vida, un homenaje, cuando por motivos de salud tuvo que dejar el periodismo deportivo radial.

Carlos Efraín Machado fue, en su juventud, jugador profesional de fútbol, y más tarde, como eterno enamorado de la pelota de fútbol, decidió emprender el camino del periodismo deportivo. Atrás quedan todas las anécdotas detrás del micrófono, desde las transmisiones en los postes de las canchas de nuestro Ecuador, hasta las cabinas mundialistas de los escenarios más importantes del mundo.

Fue un confeso hincha de Aucas, el club de sus amores, al que siguió con el mismo profesionalismo con el que acompañó al resto de clubes ecuatorianos, siempre enarbolando la consigna de eliminar el regionalismo por el bien del fútbol ecuatoriano.

Fue, sobre todo, un apasionado de la Tricolor, a la que le brindó su alegría más grande en el campo deportivo, cuando el 7 de noviembre del 2001 logró su primera clasificación a una Copa Mundial, la de Korea y Japon 2002, la que predijo dos fechas antes de la culminación de las eliminatorias continentales, cuando Ecuador venció en Perú con gol de Agustín Delgado.

Paz en su tumba «Maestro del Fútbol«

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario