El COVID-19 está fuera de control en Quito, según médicos

El acelerado crecimiento de contagios, un sistema hospitalario desbordado, la insuficiente cantidad de pruebas aplicadas y una comunidad relajada, hace que en Quito el coronavirus esté fuera de control.

Quito mantiene un aumento progresivo de casos de COVID-19, este jueves superó a Guayaquil -ciudad considerada hasta hoy como el epicentro de la pandemia en Ecuador- en el número total de casos confirmados de la enfermedad.

covid-19-quito
El COvid-19 en Quito está fuera de control, según médicos

Segun Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, no se permitió que el sistema hospitalario de Quito se prepare, que la relajación de medidas llegó muy pronto y que no existe un apoyo humanitario a las familias contagiadas.

El alcalde de Quito, por su parte, puso en marcha un plan de contingencia que incluye la instalación de carpas con especialistas en los barrios para detectar al virus.

Álvarez considera que son necesarias acciones radicales, un aislamiento selectivo de barrios y que las autoridades reconozcan que la pandemia no ha terminado.

Desmiente la afirmación del ministro de Salud que dice que la situación de la pandemia en Quito está controlada, y que esta situación podrá prolongarse al menos un mes más.

La ciudadanía debe estar consciente que es el peor momento para enfermarse y que es necesario volver a un estricto cuidado personal y familiar, que todos debemos entender que el virus está suelto.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario