Ecuador fantasma│Imágenes Censo 2010

El Censo de Población y Vivienda 2010 es muy importante y servirá al Ecuador para obtener cifras y estadísticas muy claras acerca de la situación actual de su población y tener una proyección a futuro acerca de sus principales fortalezas y carencias para de esta manera dirigir de forma más eficiente los recursos en la meta de lograr el mayor bienestar para su población.

ecuador fantasma
Ecuador Fantasma -Quito

La información acerca del Censo de Población 2010 será muy abundante y tendremos miles de datos acerca del número de habitantes, el acceso a servicios básicos, nivel de educación, acceso a internet, migración, hábitos de consumo, etc. Pero queremos resaltar un aspecto distinto del Censo.  Es casi paradójico que en siglo XXI se detenga aunque sea sólo por un día a todo un país, están suspendidas todas las actividades comerciales, deportivas, religiosas y demás actos públicos. Está prohibida la movilización de toda la población, ya sea a pie o en automóvil, excepto los censadores y los miembros de la Fuerza Pública. Están prohibidos los vuelos aéreos, exceptos los comerciales. Están cerrados puertos, aeropuertos, transporte fluvial y marítimo. Están cerradas las fronteras con Perú y Colombia.

Debido a esto y sumándonos a la iniciativa de varios medios queremos recopilar imágenes inéditas de un país fantasma y prácticamente paralizado, lo que se ha llamado un Ecuador Fantasma.

avenida 10 de agosto
Avenida 10 de agosto en Quito

ecuador fantasma 2010
Chone el día del censo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario