El Ministerio de Salud -MSP- dispuso una alerta epidemiológica en Ecuador por la nueva hepatitis infantil aguda, enfermedad de origen desconocido que ya suma más de 300 casos en unos 20 países alrededor del mundo.
El MSP se mantiene vigilante ante esta nueva patología, la alerta tiene como objetivo que el sistema de salud del país esté preparado si se presentan posibles casos.
Según la OMS, la hepatitis infantil aguda es una inflamación del hígado y genera algunos de los siguientes síntomas: náuseas, vómito, pérdida del apetito, fiebre, agotamiento, ictericia, entre otros.
Estaríamos al frente de una nueva patología de origen desconocido ya que no se puede diagnosticar con las pruebas médicas comunes.

El Ministerio de Salud aseguró que la hepatitis aguda se presenta principalmente en pacientes menores de 16 años y aseguró que no está vinculada con la vacunación contra la Covid-19.
De darse el aparecimiento de un caso de hepatitis infantil aguda en Ecuador, el MSP indicó que se activaría un cerco epidemiológico y se alertaría a los organismos médicos internacionales para que se investigue esta patología.
