Despiden a Gerenta por hablar de la crisis del Hospital Eugenio Espejo

El Hospital Eugenio Espejo de Quito se quedó sin gerenta. El Ministerio de Salud resolvió separar de ese cargo a Carmen Elena Salazar, quien estaba al frente de la institución desde el 1 de febrero.

Salazar fue notificada la tarde del viernes de la decisión del ministro David Chiriboga. A su despacho llegó una acción de personal de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. En ese documento se le comunicó que fue relevada de sus funciones.

gerenta eugenio espejo despedida
Gerenta del Hospital Eugenio Espejo fue despedida

La remoción de Salazar llegó un día después de que en Teleamazonas se divulgó un informe de la situación del Hospital Espejo. En ese reportaje, publicado el jueves 31 de marzo, la entonces Gerenta emitió algunas declaraciones sobre los problemas de la casa de salud.

Por ejemplo, reconoció que el hospital no cuenta con todos los equipos adecuados para hacer los análisis de laboratorio que requieren los pacientes. Además, informó que este centro no ha recibido de forma directa los recursos de la emergencia sanitaria, vigente desde enero. “Nosotros no hemos recibido el dinero de la emergencia directamente, el Ministerio está manejándolo en un fondo común para tener mejores precios”, fueron las palabras de Salazar.

Tras la salida de la Gerenta, sus tareas administrativas fueron asumidas bajo la figura de encargo por Víctor Hugo Sevilla, director médico del hospital.

La expresiones de la ex Gerenta y su posterior salida coinciden con una ofensiva mediática del Ministerio y del Gobierno, que busca subrayar las acciones tomadas durante la emergencia.

De hecho, ayer, el ministro Chiriboga convocó a la prensa para explicar algunas medidas tomadas para superar la crisis hospitalaria. Entre ellas mencionó la certificación para la compra de dos hospitales móviles, que tendrán una capacidad de 200 camas cada uno. El primero de ellos llegará al país a finales de mes, dijo Chiriboga.

Estos dos hospitales son fabricados en EE.UU. Su compra se concretó por sugerencia de la consultora privada Gens Sapiens, que gerencia los USD 406 millones de la emergencia.

Según Patricio Ramos, director del proyecto de consultoría al Ministerio, el valor de los dos centros hospitalarios es de USD 35 millones. En su exposición, el Ministro también dijo que los ocho hospitales declarados en emergencia ya cuentan con el 100% de medicinas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario