Hospitales de Quito se hallan al límite de su capacidad

Uno de los hospitales centinelas de Quito que atiende a personas contagiados de Covid-19 registra un número récord de atenciones diarias a pacientes con sintomatología respiratoria. El Ministerio de Salud Pública arma un plan de contingencia en caso de saturación de los hospitales.

El Hospital del IESS Quito Sur en los últimos días registra un disparo de pacientes con sospecha de Covid-19, en apenas una semana pasaron de atender 250 pacientes a 730 al día.

También el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS presenta récord de atenciones, en apenas 10 días el hospital atendió a 263 pacientes con enfermedades respiratorias, el grupo mayoritario tiene de 20 a 40 años.

El Hospital Pablo Arturo Suárez del Ministerio de Salud sobrepasa el 80% de su capacidad, aseguran que ante el posible colapso han preparado un plan de contingencia.

hospitales-quito-covid-19
Hospitales de Quito se hallan al límite de su capacidad

Jorge Peñaherrera, gerente del hospital, señala que en caso de superar el 90% de ocupación, se activarán los hospitales Enrique Garcés y Calderón, ampliando camas de hospitalización.

El panorama es similar en la red del IESS, donde ante la alta demanda de personas infectadas reabrirán la atención para pacientes con Covid-19 en el Hospital San Francisco, una vez que en el Hospital del IESS Quito Sur falten camas.

Deja un comentario