Misión Manuela Espejo: Rescata a discapacitados

La Misión Manuela Espejo, con el apoyo del vicepresidente de la República, Lcdo. Lenín Moreno lleva a cabo una tarea extraordinaria, por primera vez se levanta un censo de las personas discapacitadas en el Ecuador, el cual permitirá llevar ayuda y asistencia médica a casi 500.000 ecuatorianos con diferentes tipos de discapacidades.

manuela espejo lenin moreno
Misión Manuela Espejo

El secretario de la Vicepresidencia de la República, Homero Arellano, calificó de exitosa la labor cumplida por la Misión Manuela Espejo en la provincia del Carchi, donde se logró atender a cerca de 500 personas con diferentes tipos de discapacidades.

“No hemos escatimado nada, hemos atendido en todos los cantones de la provincia puerta a puerta para poder conocer cuáles son las necesidades y requerimientos de quienes sufren algún tipo de
discapacidad”, acotó.

Precisó que ahora la Misión se trasladó hasta la provincia de Esmeraldas donde cerca de 500 personas recorrerán toda los sectores para atender a cada uno de los discapacitados sin escatimar ningún esfuerzo. Este grupo de trabajo se dividirá para acudir a la provincia de Sucumbíos para realizar similar labor.

Arellano indicó que al momento se desconoce cuántas personas se atenderán en estas dos provincias. Al dar a conocer que en los próximos días llegarán al país cerca de 64.000 ayudas, entre las que están sillas de ruedas, andadores, camas reclinables, ayudas técnicas, entre otros implementos para ser entregados a las personas discapacitadas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario