Denuncian que turistas viajan a Miami a vacunarse contra la COVID-19

A medida que se desarrolla la campaña de vacunación contra el coronavirus comienzan a denunciarse irregularidades, autoridades estadounidenses investigan sobre la posible venta de vacunas en el mercado negro.

Varios turistas han logrado vacunarse antes que los residentes de Miami, al parecer se estaría creando un ‘turismo de vacunas‘.

Mientras los centros de vacunación reportan largas filas y los sistemas informáticos para obtener la citas han colapsado al llegar a su máxima capacidad, un turismo de vacunas ha llegado al estado de la Florida.

Testimonios como el de la presentadora argentina Yanina Latorre, que vacunó a su madre y a quien una amistad le consiguió una cita; asi como el de una abogada que viaja con frecuencia a Miami a visitar familiares y recibió la vacuna, han causado indignación entre los residentes de Miami.

vacuna turistas miami florida
Denuncian turismo de vacunas en Miami

La campaña de vacunación gratuita está atrayendo a turistas de otras zonas del país, de América Latina y Canadá, pero además se han abierto investigaciones ante las sospechas de tráfico de vacunas.

Un hogar de ancianos en West Palm Beach está siendo investigado por el Departamento de Salud después de que algunos diarios informaran que ofreció vacunas a donantes ricos.

Diarios como el Washington Post y el New York Times reportaron que algunos hospitales de Miami vacunaron a miembros de la Junta que dona dinero a la institución.

Hasta ahora, ser residente del estado no es requisito para recibir la vacuna, el Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, no habló de penalidades a instituciones donde haya favoritismo, pero sí dijo que podrían enviar menos dosis a quienes se salten la línea.

Deja un comentario