Carlos Pólit fue arrestado en Miami

El excontralor general Carlos Pólit fue detenido el lunes 28 de marzo en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Enfrenta cargos por el delito de lavado activos.

Pólit está acusado de haber exigido el pago de USD 8 millones en sobornos a cambio de desvanecer glosas en contra de la constructora brasileña Odebrecht.

El exfuncionario, de 72 años de edad, también es requerido en Ecuador tras haber sido sentenciado en el país por el mismo caso. En diciembre de 2020, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia lo condenó a seis años de prisión por el delito de concusión.

El exfuncionario también enfrenta un pedido de extradición por parte de Ecuador, donde ya fue juzgado y condenado culpable en ausencia.

carlos-polit-detenido
Carlos Pólit fue detenido en Miami, Florida

Pólit estuvo en el centro de una investigación periodística realizada conjuntamente por el Miami Herald con otros medios que encontró que su familia estaba vinculada a tres costosas propiedades en el sur de la Florida adquiridas a través de compañías de responsabilidad limitada que no revelan mucha información sobre sus propietarios.

Las propiedades compradas por un total de USD 7 millones estaban a nombre de compañías creadas en la Florida y que fueron compradas directamente, sin hacer uso de préstamos hipotecarios, lo cual permitió mantener oculta la identidad del propietario.

Deja un comentario